jul 04 2010

Travesía en papel

Published by Anna at 7:27 am under Molt endins, redca

boat


Resulta curioso, precisamente ahora que me he acostumbrado a ser alguien que suele transitar ligera de equipaje, que me hiciera tanta ilusión el dichoso papel. Quizás porque el primer intento fue un verdadero fiasco, quizás por lo que supone más allá de lo que dice la letra impresa [“compatible...”], pero lo guardé con cuidado en el cajón medio vacío donde sólo tienen cabida las cosas importantes.


Despistada como Alicia, creí –por un momento demasiado largo– que sólo había la opción de escoger uno de los dos caminos: ¿el de la derecha?, ¿o mejor el de la izquierda? Y resulta que, puestos a desbrozar prejuicios, existe un camino que discurre entre los dos y que me permite iniciar la andadura. Al fin y al cabo, eso es lo que busqué en los últimos tiempos: comenzar y dejarme embargar por esa sensación extraña que he sentido cuando he firmado las primeras propuestas. No sabía siquiera qué debía poner exactamente y estuve tentada de hacerlo bajo el epígrafe de consultora Baloo, que me suena de maravilla. Al final, fue un simple “consultora independiente, Polimorfic.Net”. Y volví a casa en un paseo en un paseo tranquilo mientras algo por dentro daba brincos. Independiente…


Inicio la travesía con las bodegas bien provistas: una Declaración, una red que crece y se expande sin prisa pero sin pausa, talleres en los que aprender y compartir… y mucha, muchísima, ilusión. Y puestos a tener, tengo hasta bandera, que izada sobre el palo mayor deberá recordarme la amalgama de ideas que la forjaron: las infinitas formas que podemos conseguir a partir de ejercitarnos en decisiones que [a cada pliegue] nos acercan al resultado final, una tarea en la que combinen en sintonía conocimiento y habilidades, así como la simplicidad en los recursos.


Este hatillo, ligero y exento de bártulos inútiles, consigue que me sienta segura de embarcarme, arropada a pesar de las fragilidades iniciales, y con la certeza de que –por primera vez en mucho tiempo– no me preocupa en demasía cómo vaya a acabar la aventura. Bien o mal son términos que resuenan demasiado lejanos y demasiado ambiguos cuando aún se está saboreando el haber soltado amarras.



Nota: La foto de este post es obra de John-Morgan. Se titula HMS Tesco y la podéis encontrar aquí, en su galería de Flickr.

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

Si quieres dejar un comentario, hazlo al final de la entrada original. [+]

1 comentari

1 comentari a “Travesía en papel”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Jose Miguel Bolivar and Francesca Cañas. Francesca Cañas said: :) RT @arati: Q gusto verla con tantas gans y proyectos RT @Amblletradepal "Travesía en papel" [ http://bit.ly/d1RP5b ] #redca [...]

Trackback URI |